accessible

El Ministro de Salud da positivo al COVID-19 y analizará seguir en el cargo

Subido el: 2021-01-15 15:37:03

Édgar Pozo no participa de la reunión ministerial ampliada en la Casa Grande del Pueblo, es el cuarto miembro del gabinete del presidente Arce que resultó contagiado.

LA PAZ / 15 de enero de 2021 

El ministro de Salud, Édgar Pozo confirmó este viernes que dio positivo al COVID-19, por lo cual se mantiene aislado en su domicilio y con los cuidados respectivos. Indicó que analizará si continúa en el gabinete del presidente Luis Arce.

«Estoy en tratamiento y bajo aislamiento domiciliario por COVID (…) No es malo (mi estado de salud), pero tengo que guardar todos los recaudos que el protocolo demanda», indicó la autoridad a radio Fides.

Explicó que empezó a presentar los síntomas hace unos cinco días, por lo que se sometió a la prueba. Y afirmó que analizará su continuidad en el cargo, dado que pertenece al grupo de riesgo.

«Lo voy a analizar bien los próximos días porque no tengo 40 años, tengo poco más de 70 y las condiciones de una persona de mi edad que está cursando esta enfermedad es de riesgo para la salud en adelante».

De esta manera se explica la ausencia de Pozo en la firma del nuevo contrato de adquisición de vacunas de AstraZeneca el miércoles y en el gabinete ampliado que convocó este viernes el presidente Arce, quien había señalado que estaba con problemas de salud.

Anteriormente fueron diagnosticados con la enfermedad el canciller Rogelio Mayta y los ministros de Obras Públicas, Édgar Montaño, y de Defensa, Edmundo Novillo, este último ya recibió el alta médica, pero aún cumple un protocolo de aislamiento.

(15/01/2021)