accessible

Personas con discapacidad pueden cobrar su bono de diciembre desde este lunes 18 de enero 2021

Subido el: 2021-01-18 16:20:28

La directora de Atención Social Integral, Dulce Paz, informó este lunes que las personas con discapacidad grave y muy grave pueden cobrar su bono de diciembre desde este 18 de enero en todas las sucursales del Banco Unión. Además, desde este martes, trabajadores ediles llevarán el beneficio a los que no pueden movilizarse.

“El lunes (hoy) ya pueden ir a cobrar el bono y el martes empezaremos a entregar el pago a domicilio a las personas que por su discapacidad tienen la imposibilidad de poder movilizarse con todas las medidas de bioseguridad”, indicó Paz.

La autoridad edil explicó que los trabajadores que vayan a los hogares lo harán con mascarillas faciales y barbijos que usan los funcionarios municipales. Además, se desinfectarán antes de ingresar a cada hogar.

Asimismo, Paz indicó que la población del sector que no actualizó su documentación para obtener el beneficio puede llevar fotocopias de su cédula de identidad y de su carnet de discapacitado a las oficinas de la Unidad de Personas con Discapacidad, ubicada en la planta baja del edificio Tobía, que está en la calle Potosí casi esquina Colón. El horario de atención es de 7:30 a 15:00.

“Pese a la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la Alcaldía de La Paz garantizó sin interrupción el pago del beneficio, el 10% proviene de recursos del Gobierno central y el 90% de las arcas municipales”, concluyó Paz.