accessible

Supuesto audio del líder del grupo de choque RJC habla de ‘infiltrados’ con COVID-19

Subido el: 2021-03-15 10:47:05

El material publicado por Bolivia TV dice que los “infiltrados” estaban en el “trópico de Cochabamba. Yassir Molina se encuentra aprehendido en Sucre por una serie de delitos como organización criminal.

En las últimas horas fue publicado por Bolivia TV un supuesto audio del líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, en el cual se habla de “infiltrados” con COVID-19 en el “trópico de Cochabamba”.

“Utilicemos la lógica, guerra avisada no mata a su soldado; ahorita el COVID ya ha hecho su trabajo porque ellos han estado moviéndose por todos sus municipios ¿no ve? Y los dos infiltrados que están contagiados van a contagiar a todos esos cojudos, ya han estado nueve días y cuatro días más ya van a empezar a tener más infectados y van a empezar a morir en su mismo lugar y cuando tengamos que ir no va a ser una conferencia de prensa antes, directo les vamos a caer”, se escucha en el audio atribuido a Molina.

Aunque en el audio no se precisa sobre el lugar donde supuestamente habrían estado los “infiltrados” con el coronavirus, el canal estatal, mediante un post en sus redes sociales, aseguró que en ese material se revela que “enviaron a infiltrados con COVID-19 al trópico de Cochabamba para un contagio masivo”.

Entretanto, el líder de la Resistencia se encuentra en Sucre aprehendido después de que la noche del sábado fue capturado en Quillacollo por un grupo de policías, por su presunta participación en los hechos de violencia en la capital del Estado. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, detalló el domingo que Molina es investigado por los delitos de organización criminal; tenencia, portación y uso de armas; atentados contra bienes públicos; por impedir y estorbar el ejercicio de funciones, entre otros ilícitos.